DIFERENCIAS – WhatsApp VS Telegram ¿Cuál es mejor? CAMBIATE YA!

DIFERENCIAS - WhatsApp VS Telegram ¿Cuál es mejor? CAMBIATE YA!

Advertising

WhatsApp VS Telegram… En este post les traigo una comparación a fondo de la aplicación de TELEGRAM y WHATSAPP. Sin duda el ganador es…

En este post les traigo la comparativa con la famosa aplicación de Telegram y WhatsApp; así que tú vas a poder decidir si te quedas en WhatsApp o si te cambias a Telegram, en mi caso les voy a dejar a su criterio para que ustedes elijan la que mejor les parezca.

Lea también: Los MEJORES BOTS de TELEGRAM | Sácale el máximo partido a TELEGRAM

A continuación te presentare las diferencias mas notorias entra la aplicación de WhatsApp y Telegram, así que pon mucha atención.

COMPATIBILIDAD

No hay mucho que decir ya que las dos utilizan casi las mismas plataformas es decir que se puede usar en Android, iOS, Linux y otras plataformas más, así que en este punto les vamos a dar una igualdad.

ENVIAR MENSAJES

Las dos aplicaciones usan el cifrado de extremo a extremo, es decir que nuestros mensajes sólo los va a poder leer la persona que los envía y la persona que lo recibe. No se preocupen que a pesar de las nuevas políticas de WhatsApp nadie podrá revisar los mensajes.

ESTADO

En Telegram no podemos colocar el famoso estado que dura las 24 horas como en WhatsApp; así que en este apartado sin duda WhatsApp se lleva este punto.

AUDIOS

En el apartado de audios igualmente las dos aplicaciones funcionan totalmente igual así que también les vamos a dar un empate.

FOTOS

Tenemos un gran ganador y es Telegram ya que nos permite colocar diferentes fotos de perfil a diferencia de WhatsApp que sólo nos permite colocar una a la vez.

VIDEOLLAMADAS

Las videollamadas déjeme decirle que WhatsApp es el ganado ya que guardar nos permite hasta 8 personas online; a diferencia de Telegram que tan sólo nos permite una a una persona.




LLAMADAS

En este caso también lo gana WhatsApp ya que nos permite Igualmente que en las videollamadas llamadas hasta 8 personas; a diferencia de Telegram que tan sólo nos permite con una sola persona. 

USUARIOS ACTIVOS

WhatsApp cuenta con más de 2000M de usuarios activos a diferencial de Telegram que tan sólo tiene 200M; pero cabe resaltar que con esta noticia que nos ha dado WhatsApp de la invasión a nuestra privacidad seguramente la aplicación de Telegram crecerá bastante en estas semanas. 

MULTIPLATAFORMA

El punto se lo lleva Telegram ya que vas a poder abrir tu cuenta en diferentes dispositivos, sin importar cuántos sean, vas a poder abrirlo en tu celular, computadora, tablet etc.. sin importar absolutamente nada; a diferencia de WhatsApp que necesitas la famosa conexión de internet para que te lleguen los mensajes y se puedan sincronizar.

COPIA DE SEGURIDAD

Déjeme decirle que Telegram se lleva todos los puntos ya que a diferencia de WhatsApp Telegram no necesitan ninguna copia de seguridad para tener acceso a todo nuestro chat.

AGREGAR CONTACTOS

En Telegram podemos agregar distintos contactos sin la necesidad de saber su número, lo vamos a poder agregar por medio de su nombre de usuario; así tendremos mucho mas privacidad sin la necesidad de dar a conocer nuestro numero. A diferencia de WhatsApp que si o si necesitas su teléfono. Igualmente con Telegram también podremos agregar a personas que se encuentren cerca por medio del GPS.

PERSONALIZACIÓN

Telegram sin duda nos permite modificar diferentes colores chat, personalizarlo a nuestro gusto sin límites, inclusive vamos a poder crear una personalización única que no la tenga absolutamente nadie. A diferencia de WhatsApp que tan sólo nos permite cambiar el tema a claro y oscuro.

BOTS

Bueno amigos hemos llegado un punto crucial ya que con Telegram vamos a encontrar una función especial para crear Sticker, escuchar música, ver videos, descargar contenido, jugar convertir las letras a audio, inclusive también podemos convertir el audio a letra, encontrar la letra de nuestras canciones favoritas; Sin duda son funciones que WhatsApp no las tiene ni de cerca.

BORRAR MENSAJES

En Telegram nos permite borrar los mensajes sin importar el tiempo que ha pasado, es decir que así haya pasado un mes, un año igual nos permite borrar los mensaje del chat; a diferencia de WhatsApp que tan sólo nos permite eliminar el mensaje si tan sólo ha pasado algunos minutos.

VIDEOMENSAJES

Le damos el  punto a Telegram ya que es una función exclusiva de esta aplicación, pues vamos a poder enviar mensajes de videos de hasta 1 minuto de duración. 




EDITAR MENSAJES

Telegram nos permite editar mensajes, es decir que si tú lo envías y te confundes con alguna palabra lo vas a poder editar, tan sólo tendremos que seleccionar el mensaje el cual nos confundimos y una vez lo seleccionaremos nos aparece la opción de editar. Esta función no la tiene WhatsApp.

GRUPOS

Telegram permite la creación de grupos de hasta 200 mil miembros, mientras que en WhatsApp tan solo permite 256 miembros. 

MENSAJES GUARDADOS

Es una función de Telegram que nos permite tener un espacio disponible para que nosotros podamos enviar diferentes archivos, canciones, documentos y poderla guardar como si fuera una nube en la misma aplicación. A diferencia de WhatsApp que no tiene esta función bien definida, pero ya sé que muchos de nosotros utilizamos por ejemplo nuestro mismo número para poder enviar los mensajes.

CREAR CARPETAS

Telegram nos permite crear carpetas de chat de acuerdo a nuestra preferencia, es decir podemos crear chats de familia, trabajo etc. Sin duda es una función que no la vamos a poder encontrar en WhatsApp.

Y bueno amigos así hemos finalizado con el post, sin duda hubo un gran ganador en esta competencia, pero ustedes ya eligen con cuál aplicación quedarse; Sí con Telegram o con WhatsApp. En mi caso, yo seguiré utilizando las dos aplicaciones, sacándole las mejores funciones de WhatsApp y también aprovechando las nuevas funciones de Telegram.




𝐂𝐎𝐌𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄𝐋𝐎:

Deja una respuesta