Aplicaciones APK para tu Android

𝐂𝐎𝐌𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄𝐋𝐎:

Esta es un sitio web donde podrás encontrar aplicaciones gratis para tu sistema operativo Android. Con ella, los usuarios podrán descargar apps en formato APK de forma rápida y segura, además de recibir actualizaciones automáticas de las mismas de una forma eficaz e inmediata.
 
Esta pagina es totalmente abierta y gratuita de aplicaciones apk, por lo que no existe ningún tipo de limitación regional por país. Además, no se requiere ningún tipo de registro o suscripción.
Ni siquiera es necesario disponer de una cuenta para navegar por esta pagina. Además de permitir la descarga e instalación de apps en formato APK desde nuestros propios servidores, somos capaces de detectar archivos XAPK con datos OBB adicionales.
 
También podremos hacer copias de seguridad de las apps descargadas o elegir cuáles queremos actualizar. Es importante aclarar que esta es una pagina al servicio de todos sus suscriptores, donde encontraras aplicaciones apk de forma gratuita. No recolectamos ningun tipo de dato para mayor seguridad de nuestros usuarios. Nosotros promovemos aplicaciones apk de forma segura. Si tu eres un creador de una aplicación contactanos para poder brindarte una asesoría de publicidad de forma gratuita.
 
Como complemento a su enorme catálogo formado por miles de aplicaciones Android, ofrecemos información adicional sobre cada una de ellas así como contenido editorial, capturas de pantalla y vídeos de factura propia.
Todo el contenido está elaborado por un equipo humano para velar por la neutralidad del servicio. Esta versión web ofrece características únicas con las que cualquier usuario de smartphones y tablets Android podrá instalar, gestionar y disfrutar del mayor catálogo alternativo de aplicaciones apk.
 

¿Qué es un archivo APK?

Un APK o un archivo con extensión .apk contiene una aplicación para el sistema operativo Android. Es un acrónimo de su nombre en inglés Android Application Package. Es muy parecido a los archivos ejecutables que tenemos en Windows (.exe o .msi) desde los que instalamos software. El formato APK es básicamente un formato de compresión parecido al ZIP y que dentro contiene todos los archivos necesarios para que funcione una aplicación en Android.

En resumen, un archivo APK contiene, en la mayoría de los casos, el instalador para aplicaciones o juegos. Con estos archivos se pueden conseguir aplicaciones fuera de Google Play.

¿Por qué instalar archivos APK?

Los archivos APK nos permiten instalar aplicaciones fuera de Google Play. Gracias a estos APK podemos conseguir apps filtradas, versiones de aplicaciones diferentes a la que ofrece Google Play, apps de amigos o aplicaciones opensource que no se publican en Google Play Store.

Así que APK significa tener cosas que solo unos pocos tienen, nuevas e interesantes Apps que de otra manera no serían accesibles.




Cómo instalar un APK

Para poder instalar un archivo APK primero debemos desactivar una opción de seguridad. Android está configurado por defecto para que solo se instalen aplicaciones de Google Play. Para activar la instalación de aplicaciones con orígenes desconocidos debemos entrar en Ajustes > Seguridad y marcar la opción de Orígenes desconocidos. Tendremos un aviso con lo riesgos y deberemos aceptar para activar la opción.

aplicaciones apk
Activa la opción de orígenes desconocidos. / © AndroidPIT

Ahora podemos buscar el archivo APK en nuestro smartphone o si lo hemos descargado desde la notificación de descargas. Ahora solo tienes que seleccionarlo y se lanzará automáticamente el instalador de aplicaciones, pulsa en instalar y tardará un poco en instalarse dependiendo del tamaño de la aplicación. 

Las aplicaciones son el alma de nuestros móviles, herramientas de todo tipo con las que convertirse en una especie de navaja suiza digital. En Android, cuando queremos instalar una nueva app recurrimos a la tienda oficial de Google, pero la Play Store no es la única fuente donde conseguir nuevas apps.

Hay muchas apps muy interesantes que no podemos descargar desde la Play Store, normalmente porque no cumplen con las directrices de Google. Pero Google Play no es el único escaparate de apps, de hecho, si algo tiene Android es que las posibilidades que ofrece son enormes, también a la hora de descargar apps.

Ventajas de instalar APK

  • Gratis. Todos los archivos APK son gratuitos. Es decir, existen muchas aplicaciones de pago en la Play Store que puedes conseguir gratis por medio del archivo APK, con todo desbloqueado y sin pagar. Es una forma de tener un juego o app de pago a coste 0. No es muy ético, pero es una posibilidad y está ahí.
  • Tener una app o juego antes de que salga en tu país. A veces se suben apps a la Play Store que no están disponibles en tu país. Sin embargo, sí puedes descargarlo por APK para tenerlo antes. Instalar un APK te da esta posibilidad, la de tener un juego o app mucho antes. Olvídate de esperar.
  • Poder ejecutar apps en el PC. Lo bueno de los APKs, es que si te descargas un emulador de Android para tu ordenador y te bajas el APK, podrás ejecutar la app desde tu equipo como si nada.

Un consejo es que descargues e instales APK únicamente de sitios de confianza, como descarga-todo.com Recuerda, que también necesitarás activar los orígenes desconocidos en tu dispositivo para que puedas instalar las apps o juegos con éxito desde el APK.

Una vez descargadas las aplicaciones, nos dirigiremos a la carpeta de descargas de nuestro dispositivo y pulsaremos el archivo APK que queramos instalar. Al hacerlo, se nos aparecerá un menú que nos resume los permisos que requerirá la aplicación. Una vez aceptemos estos permisos, la aplicación se instalará y ya estará disponible en el sistema para ser utilizada.
Finalmente nos gusta brindarte este servicio para que le saques el máximo provecho a todas tus aplicaciones android apk totalmente gratis. No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube para mayor contenido.
 
 
 
aplicaciones apk
 
 
 
𝐂𝐎𝐌𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄𝐋𝐎:

2 pensamientos en “Aplicaciones APK para tu Android”

Deja un comentario